profile

Foto: Albert Santamaria

Más bien soy este de la foto. Me llamo Albert Molins Renter y aunque exhibo orgulloso mis dos apellidos, me podéis llamar simplemente Albert. Nací en Barcelona en 1969, lo que me ha permitido vivir lo suficiente como para acumular fracaso tras fracaso, con la esperanza de llegar a la victoria final. Tengo el orgullo y la satisfacción de ser ex muchas cosas. Soy ex autor del blog Homo Gastronomicus, ex director de la revista Zouk Magazine y hasta ex marido.

Solía escribir de gastronomía, pero me estoy quitando porque ya me queda poco que decir, y lo poco que me queda, mucho me temo que no se puede decir en público… O sí. O ya veremos. Me gano la vida como periodista en La Vanguardia, y aquí escribiré básicamente de lo que me dé la gana. También de gastronomía, pero que nadie espere críticas de restaurantes -para eso ya está TripAdvisor-, ni que vaya a eventos. Agencias de comunicación, vade retro.

Y sí, sé que no soy inmortal, pero también que soy invencible. Sé que suena una poco sobrado, pero en la vida me han pasado suficientes cosas -entre ellas un cáncer- para tener claro que un día pasará lo inevitable, pero mientras nada me quitará ni la alegría ni la ilusión de hacer lo que más me gusta: amar todo lo que me gusta, a todos los que quiero y escribir hasta morir.